viernes, 10 de enero de 2014

DISEÑO DE UNA CLASE 2.0

Mi clase constará de los siguientes elementos que mencionaremos a continuación, cuya finalidad no es otra que la de aportarle a los niños una mayor utilidad a la hora de que ellos trabajen e intenten aprender y se sientan como en casa.

En mi opinión, si el clima de una clase es óptimo, todo fluye con coherencia y el aprendizaje será con éxito. La web que hemos empleado para elaborar esta clase virtual es http://clasroom.4teachers.org

Destacaremos primeramente que la clase dispondrá de unas 7 mesas bastante amplias, éstas agrupadas en 4 o 5 sillas por mesa. Los alumnos a lo largo del curso escolar irán rotando para que se vayan relacionando con sus compañeros en distintas fases del trimestre. El objetivo de esta planificación que he hecho con las mesas es conseguir la cooperación de los niños.

La clase consta de pantallas LCD, ordenadores,  proyectores, pdi y los mejores materiales y utensilios disponibles para intentar obtener un mayor rendimiento por parte de nuestros alumnos e intentar que dominen con claridad y coherencia las nuevas tecnologías. La clase consta de un rincón de lectura y de divertimiento, para que los niños puedan desconectar un poco y sentirse como en casa.

El sistema operativo ejecutado es Windows y todo el software será de Microsoft (los más comunes y más usados).




No hay comentarios:

Publicar un comentario