viernes, 4 de octubre de 2013

La nueva escuela

Las nuevas tecnologías han propiciado que se produzca un cambio en la escuela. En la escuela del siglo XXI es posible que los profesores y los padres estén en contacto mediante el correo, puedan controlar las tareas de sus hijos mediante blogs u otras páginas, en las aulas hay ordenadores, pizarras digitales que aportan multitud de facilidades, pero que también si no se saben utilizar bien y hacer un buen uso de ellas, pueden provocar perjuicios.

Por ello, como futuros docentes, debemos tener en cuenta que hay que aprender a utilizar correctamente las nuevas tecnologías, que todo lo que vemos por la red no es real y hay que saber seleccionar la información y lo más importante, que los métodos que se aplican en este tipo de trabajos deben ser diferentes a los actuales e implementar métodos apropiados para el uso de las TICs.

El blog

Un blog, también llamado bitácora, es un espacio web que se puede utilizar para publicar enlaces, fotos, artículos, textos, archivos...

El término proviene del inglés "web" y "log", que significa diario publicado en la web.

Sirve para compartir información, experiencias, organizar eventos, expresar ideas...


miércoles, 2 de octubre de 2013

Recursos didácticos y tecnológicos para Educación Primaria

En este nuevo curso académico 2013/2014, mi blog se renovará de nuevo para esta vez hablaros de las nuevas tecnologías y recursos didácticos. Los contenidos del blog serán los impartidos por Julio Torrecillas en la asignatura de Recursos didácticos y tecnológicos para Educación Primaria, los cuales volcaré en este blog dándole mi toque personal. Espero que sea de vuestro agrado. ¡Un saludo!